Qué es Velociraptors

Velociraptors es una revista. Durante tres años salió en papel. Ahora mutó y se adaptó a internet ¯\_(ツ)_/¯

Velociraptors surgió como una necesidad. Cansados de leer bazofias en papel, los hermanos Ruocco decidimos editar la revista que siempre hubiésemos querido leer y no encontrábamos en los quioscos. Para eso, salimos a buscar a Silvia Quiñoa y Laura Monnanni, dos redactoras piolas, chifladas y militantes de la acumulación mental de datos inconexos entre sí. También sumamos a Guido Marino, el diseñador amante del Metal, el gore y los nazis (nadie acomoda cajas de texto como él).

Sin darnos cuenta, formamos nuestra propia Comunidad del Anillo. Pero en vez de destruir el anillo único y matar a Sauron, nuestro objetivo -igualmente épico- fue editar en papel un producto diferente… Hubiese sido más fácil matar a Sauron. Bautizamos al híbrido Velociraptors por un cierto amor desmedido hacia Jurassic Park, película que consideramos la obra cumbre de Steven Spielberg y el ícono pop que golpeó más fuerte nuestro coranzoncito.

En nuestra propia aventura épica editorial nos dimos cuenta de un montón de cosas. Que Velociraptors era una revista hecha por personas que le gustaba leer y para personas que le gustase leer. Que el eje de Velociraptors no era hacer publicidad, ni ganar plata, sino crear buen contenido. Y que para tener buen contenido era necesario no subestimar al lector. Y que sin embargo, no era una revista "literaria".

Velociraptors es un intento de pensar la cultura, el mundo y nuestra relación con eso desde una perspectiva particular. En el medio, nos dimos cuenta de una cierta afición por el discurso científico y las formas de hacer ciencia. Pero en igual medida nos llamaba la atención todo el impacto de esos mismos temas en la cultura pop: en la televisión, en las revistas, en internet, en el mundo y en la cabeza de la gente. Durante un tiempo afirmamos que Velociraptors era una revista de "divulgación científica y cultura pop". Hoy ya no estamos tan convencidos de que sea así. Somos, más bien, una revista que piensa la cultura.

Velociraptors es un intento de entender el mundo más allá de la coyuntura. Es un espacio para reflexionar, bajar un cambio de lo instantáneo y lo efímero. Es un intento de hacer sentido. Velociraptors es una revista para todos los que estén dispuestos a tomarse un tiempo para flashear un rato. Sobre cualquier cosa. En este andar nos dimos cuenta que Velociraptors no es una revista para todos. No es una revista masiva, porque la masividad exige sacrificar cierta complejidad para alcanzar a un público mayor.

Por eso desde un principio el slogan que acompañó la revista fue "no todas las aves vuelan". Nuestra revista estaba enfocada a ese grupo. A esa minoría de aves sin la capacidad de volar. A los diferentes. En ese sentido somos conscientes de semejante limitación pero a la vez muy satisfechos de cada lector que sumamos a la revista.

Para esta nueva etapa pensamos un nuevo slogan. Que resume bien el espíritu de esta nueva etapa. Velociraptors "Todas las aves tienen un dinosaurio adentro". Así como estamos convencidos de que hay aves que vuelan y otras no, también sabemos que adentro de cada lector (Ave) está el potencial de ser un dinosaurio, osea, un lector de Velociraptors.

Esta web es hija de esa idea. Es nuestro nuevo vehículo digital en vez de analógico para encontrar a todos los hijos pródigos raptores escondidos en este océano superpoblado de aves que es el mundo.

Bienvenidos.