Noticias 07 Sep 2015
No te ahogues en el mar de la burocracia

El domingo 6 de septiembre en el marco del #MICA2015 el equipo editorial de Velociraptors dio una charla sobre gestión de revistas.

El domingo 6 de septiembre en el marco del #MICA2015 el equipo editorial de Velociraptors dio una charla sobre gestión de revistas. Básicamente la charla consistió en una presentación de un PPT (A.K.A. Power Point) sobre 4 trámites básicos que necesitas hacer para que tu revista deje la clandestinidad y se convierta en un proyecto con todas las de la ley.

Pese a que el director de la revista juró sobre su propia vida nunca hacer una presentación en power point por considerar dicha herramienta una bazofia atómica, una vez más, tuvo que dejar de lado el talibanismo y hacer la presentación accesible a un público diverso. Sin embargo mientras sentía como el alma se le consumía por traicionar uno de sus propios mandamientos (nunca harás una presentación en power point) descubrió que podía utilizar GIF's en las diapositivas.

Entonces la tediosa tarea de crear unas diapositivas horribles de pronto se volvió divertida. Así la presentación minuciosa de los 4 trámites elaborada por la editora se convirtió en un bizarro PPT que pasamos a compartirles. Por dos razones.

La primera es porque cuando terminamos de dar la charla nos dimos cuenta que el PPT en cuestión condensaba un Know How muy específico que, sin darnos cuenta, juntamos en estos 3 años de llevar adelante nuestra revista. La segunda es porque varios asistentes a la charla nos escribieron para que les pasemos la presentación.

Entonces para facilitarles el acceso a todos les dejamos el link de la presentación para que la usen como se les cante las bolas . Es nuestra guía para que no te ahogues en el mar de la burocracia. Ojalá les sirva para mejorar su revista y mantenerse a flote en las aguas turbulentas.

No bajen los brazos.

Link: https://docs.google.com/presentation/d/1xr3kso1PtYC9z7sjIDLCOVGULYFbORPn6GJ_LooYd1s/edit?usp=sharing

Notas relacionadas
Noticias ¡Nuevo volumen impreso a la vista!
por Staff 18 Dic 2017

Alegría: nuestra campaña para financiar la impresión de la revista alcanzó el 75% del total que necesitamos para entrar a imprenta, en menos de quince días y gracias al aporte incondicional de nuestra comunidad de lectores.   

Noticias ¡Volvio Velociraptors!
por Staff 08 Dic 2017

Luego de una prolongada ausencia de casi tres años, volvemos y necesitamos de tu apoyo para imprimir el volumen 6.

Noticias Velociraptors, reconocida por su autogestión
por Staff 19 Oct 2015

La revista fue nominada por TEA DEPORTEA para los Premios Estímulos 2015 al periodismo joven en la terna medios autogestionados.