Cultura 12 Jul 2017
La galeria inexpugnable de Flores

En la galería Le Boulevard del barrio de Flores el tiempo no corre. Este bastión inexpugnable del cuentapropismo es atravesado por un vórtice temporal que redirige a algún momento entre 1989 y 2001.

Nave Central de la Galería Le Boulevard

Brutalismo arquitectónico, mercadería de la salada, vinilos, lámparas de sal, basura, Magic y centros de copiado conviven en una peculiar armonía musicalizada por altoparlante. Mucho local cerrado. Mucho local que parece haber sido abandonado en situación de amenaza de bomba y al cual nadie jamás volvió a chequear si la luz había quedado prendida. Mucho local esperando futuro inquilino con ganas de invertir el capitalito de la indemnización. 

Velociraptors les ofrece un paseo visual por los rincones más destacados de este tesoro cultural del distrito Flores. Enjoy.  

Mundo Reptil parece salido de un capítulo de cuentos asombrosos de Steven Spielberg. Acá empieza tu próxima novela. Especulamos sobre la posibilidad de que una boa se haya liberado de su prisión de cristal, se comió al dueño del comercio y ahora sea quién domina esos metros cuadrados. 

Los Murales parecen de Corea del Norte. Sólo falta una figura de Kim Yong il para completar la composición. 

El domo de la devastación. Parece un hangar de bombarderos nucleares soviéticos desmantelado después de la perestroika. Pero tan sólo es el proyecto inmobiliario fallido de un tano farabute en Flores. Esta ciudad está en una constante relación asintótica con el costumbrismo decadente. Y lo amamos.

El tiempo pasará, las veredas se romperán, el mundo dejará de existir como lo conocemos, pero la galería Le boulevard seguirá ahí.

Notas relacionadas
Cultura Paleografia para principiantes
por Clara Ruocco 27 Jul 2017

Velociraptors dedica este artículo a uno de los más importantes repositorios bibliográficos medievales actualizados de Hispanoamérica que acaba de visitar, en algún recoveco del Palacio Pizzurno. Allí, la revista participó de un tour paleográfico por una surtida colección de libros antiguos y facsímiles de manuscritos medievales.

Cultura La vida real me importa un carajo
por Michelle Arturi y Clara Ruocco 26 Jun 2017

En 2015 entrevistamos a Angélica Gorodischer. Casi dos años después publicamos el texto de ese encuentro porque la vanguardia es así. Literatura, lectura, ciencia ficción, feminismo y la vida misma.

Cultura Seis cosas que te vuelan el marulo en Tecnópolis
por Juan Ruocco 21 Sep 2015

Ayer visité Tecnópolis después de casi un año. La muestra está cada vez más zarpada. El paseo me hizo, de nuevo, reflexionar sobre la cultura. Lo escribí en una nota en la que de paso te recomiendo 6 cosas que tenés que visitar sí o sí y en una de esas clavarte el mismo viaje que me clavé ayer.